ENGLISH
ENGLISH

CROSSVILLE TN, EEUU

Biblioteca de Crossville

NUESTRA NUEVA BIBLIOTECA
Agosto, 2010


Crossville es una ciudad pequeña muy atractiva con una altitud diferente y una actitud diferente. Puede que no sea del gusto de todos, pero está siendo descubierta por gente de todas partes que han disfrutado haciéndola su hogar.



Cuando vine a trabajar la otra mañana, oí el canto de un gallo. Bueno, nuestra oficina está a menos de dos cuadras del Palacio de Justicia y Crossville no es realmente tan rural. No tengo ni idea de dónde estaba el ave o por qué estaba allí. De todos modos, no hace muchos años di la vuelta en la esquina de nuestra oficina y me sorprendió una gallina que voló hacia mi cara y nos asustó a ambos. Me quedé envuelto en una nube de plumas. Crossville puede ser pequeña pero la Avenida Central en efecto está pavimentada. Nunca he estado muy seguro de lo que evoca la imagen de Tennessee en las personas de otras áreas.

Tenemos la mezcla habitual de tienditas, incluyendo cuatro supermercados convencionales (es lo que me llega a la memoria). A esto Usted le puede añadir un Super Wal-Mart y supermercados especializados. Hay muchos lugares de comida rápida. Los recién llegados vagan alrededor de Kroger (supermercado) preguntándose perplejos dónde se expende el vino. Los supermercados sólo tienen cervezas. Tiene que ir a una tienda de bebidas alcohólicas o una vinatería.

Usted puede comprar ropa, electrodomésticos y vehículos en Crossville. Mi esposa conduce 40 minutos en coche al oeste de Knoxville para visitar el centro comercial de vez en cuando. Nuestro centro comercial local es un centro de descuentos (rebajas) y, para ella no es lo mismo. Yo lo veo desde una perspectiva diferente. En Van Heusen, en nuestro centro comercial de rebajas, vi una camisa con el precio considerablemente inferior al precio de venta en JC Penney. Hmmm. A diferencia de algunos centros comerciales, el nuestro tiene ofertas genuinas. Ud. tendrá que ir a Cookville (20 minutos) para que su Honda sea reparado en un distribuidor Honda.

A menudo cerramos la Avenida Central para algún evento especial, pero la feria del Condado Cumberland es todavía más grande y especial. Sí, hay juegos mecánicos. La comisión dice, un poco malhumorada, que eso no es la feria -la real es la que exhibe, por ejemplo, edredones hechos en casa, verduras, flores, y otros productos que participan por premios.

Aquí sin duda hay un dialecto local. El apellido de Morrison puede sonar como Marsun. Pregunte a las personas de Maryville o Murfreesboro cómo pronuncian el nombre de su ciudad y lo dirían como cualquiera podría esperar. Pero sorpréndalos con la guardia baja, y realmente parece como si dijeran Murvl y Murfisbur. Mi padre lo llamaba "Elizabethan" (como la época de la Reina Elizabeth I de Inglaterra), y esto se parece realmente a algunos dialectos alrededor de Bristol en Inglaterra. Como le digo muy a menudo a la gente, hay una mayor variedad de dialectos en todo el Condado de Cumberland que entre una persona típica de EEUU y una de Inglaterra. Hasta hace poco la población era homogénea con sólo unos apellidos predominantes. Ya no. Al igual que en todas partes de los Estados Unidos, uno puede escuchar muchos idiomas en K-Mart cualquier día. En mi oficina, tenemos algunos clientes que hablan cualquier tipo de idioma que no sea el inglés como primera lengua. Como todo el mundo, los EEUU están creciendo menos aislados, incluso en una pequeña ciudad. No hace daño a nadie aprender un segundo o tercer idioma. Hay un colegio comunitario para aprenderlos.

Hay industrias en Crossville y, en parte debido a una población grande de jubilados, hay una abundancia de personal médico y banqueros. Los jubilados están aquí porque el clima es suave y el costo de la vida es bajo. ¿Qué más hacer en Crossville aparte de mantener el cuerpo y el alma juntos? Esto depende más de usted. Si usted caza, va de excursión, juega golf o quiere estar involucrado en las artes del espectáculo, aquí lo tiene todo. Si le gustan los grandes espectáculos deportivos, ópera, o ballet, aquí no están. El TPAC en Nashville ofrece ópera y ballet.

Muñecas Halcyon Days
Muñecas Halcyon Days

Por supuesto tenemos buena cocina. éstas son algunas invitadas distinguidas en Halcyon Days. Por ejemplo, sólo para garantizar que el ambiente es extremadamente presumido y asegurar que la cuenta es de tres cifras, usted podría desear hacer un viaje al Orangery en Knoxville.

El Condado de Cumberland se formó a partir de otras partes de otros condados que resultaron estar en la cima de la meseta. Esto fue cuando la ladera de la meseta era un obstáculo real. (Ahora, por supuesto, va por la Interestatal 40 y apenas se nota). Por lo tanto no fue un accidente que el Condado de Cumberland se encuentre en medio de la meseta, y Crossville, como la capital del condado, esté en medio del mismo. Crossville puede que no sea grande, pero es la ciudad más grande de la meseta.

Hay una diferencia notable en la actitud. De vez en cuando, una persona en la fila de una tienda se irrita porque la señora que revisa las bolsas en la salida está hablando con un cliente. ¡Relájese! Ella va a hablar con usted también. Esto hace que parezca que no somos tan, bueno, eficientes como debería ser. Sin embargo, sorprendentemente, las cosas que deben hacerse, se hacen correctamente y rápido. Pienso que nuestra comunidad demuestra que uno no tiene que ser hostil para tener una buena ética de trabajo. Mi esposa, una vez, dejó su billetera en el techo de su coche y se marchó. La billetera fue entregada en mi oficina antes de que ella se diera cuenta que la había perdido. Por otra parte, un cajero bancario que no conocía, sin preguntar, me dijo que mi esposa había estado mirando un papel tapiz que era demasiado costoso. De algún modo, es como estar relacionados con todos y no todos se ajustan a ello. Algunas personas conservan su anonimato permaneciendo distantes. Ellas son excusadas con un "ella simplemente no es de aquí, bless her heart (Dios la bendiga)". Aquí, puedes decir cualquier cosa si dices "bless her (or his) heart" después.

Aquí tenemos invierno. Como estamos en el límite de la hora central, en diciembre puede estar oscuro a la hora de salida del trabajo. Es posible que tengamos un par de fuertes nevadas suficientes para hacer un muñeco de nieve. Aunque se derrite rápidamente. Los tomates por lo general se mueran por las heladas a principios de noviembre. Los junquillos (una flor amarilla) a menudo aparecen durante el Día de San Valentín y los pequeños azafranes llamados Dorothies pueden florecer a finales de enero. El invierno es razonablemente corto, sin embargo, marzo puede ser cruel. Los visitantes que llegan en verano a veces resultan engañados. De vez en cuando, se necesita un suéter para las noches de agosto.

La Casa-arbol del Pastor
La Casa-arbol del Pastor

Ésta es una casa en un árbol, lo crea o no, y es enorme, pero en terrenos privados, así que supongo que está un poco fuera de tema. De todos modos cuando busca imágenes con Crossville como palabra clave, ésta aparece con una frecuencia alarmante. La segunda mitad del video musical de Kate y Kacey Dreaming Love fue grabado en la casa del árbol. Por cierto, sólo la punta de la casa del árbol se puede ver en esta foto y sólo una pequeña parte de la casa se muestra en el video musical. Dije enorme, pero me refería a gigante. Para tener una mejor idea, puede que desee ver este video del exterior de la casa o este largo recorrido por el interior de la casa.